jueves, 9 de julio de 2009

ENTRADA A CANASTA EN TRASPIES.-



ATENTOS A ESTE TIPO DE ENTRADAS A CANASTA, YA QUE LOS ÁRBITROS PITAN PASOS SI NO SE EJECUTA A LA PERFECCIÓN Y AUN ASÍ ANTE LA DUDA SUELEN PITARLOS O VER UNA COSA EXTRAÑA. AQUÍ OS LO DEJO PARA QUE SEPÁIS COMO SE REALIZA.-

9 comentarios:

T dijo...

En ese video lo pitarán porque para mí son CLARÍSIMOS. Primero bota, y luego apoya para hacer el traspiés. No son pasos si el último paso antes del salto es A LA VEZ que el último bote, cosa que en ese video no pasa.

Haciendoelmono.com dijo...

Pues yo por más que lo veo y que lo paso a cámara lenta, veo que coge el balón y después inicia el traspiés. Para mi es un ejemplo correcto de como se debe realizar este recurso técnico. Pero el criterio arbitral parece no estar de acuerdo.

Un arbitro dijo...

1º El traspiés son pasos siempre (preguntad a los árbitros de vuestra federación)

2º Lo que hacen en el vídeo no es traspiés, sino salto ruso (jugada legal), aunque he de reconocer que en algunas tomas tengo mis dudas de que controle el balón con el pie apoyado antes del salto.

Es una jugada tan complicada de entrenar y realizar correctamente, como luego de arbitrarla bien

Haciendoelmono.com dijo...

Intentaré enterarme, porque de hecho la Federación Guipuzcoana cada año publica un DVD de "Criterio Arbitral" y aparecen algunas jugadas de este tipo que efectivamente señalan como pasos. Ellos le llaman "ganapaso".

Lo que no acabo de comprender es para que explican el traspiés en la asignatura de Técnica Indivual del curso de entrenador, si resulta que siempre son pasos...

Haciendoelmono.com dijo...

Efectivamente, la respuesta de Rubén Sánchez Mohedas (árbitro ACB y director técnico del comité de árbitros en Guipúzcoa) dice que son pasos clarísimos.

Su respuesta ha sido la siguiente:

...el gana paso como le llaman a esa acción o el traspies, es siempre dar dos pasos con un mismo pie y después un tercero con el otro pie. Normalmente se da un paso corto con el que engañas al defensor y el 2º paso es muy largo y hay veces que hasta se cambia de dirección. Después el último paso es para apoyarte y poder hacer la entrada. Se dan 3 apoyos y se consigue una gran ventaja, por eso vamos a sancionar siempre....no serían pasos si en el momento de dar el primer paso botas el balón a la vez y luego das 2 pasos, pero esto no lo hace nadie"

Igor dijo...

Pues por mucho que Ruben diga que son pasos, yo no logro ver pasos en esa jugada

Un jugador dijo...

Yo creo que decir que todos los traspiés son pasos porque nadie es capaz de hacerlos correctamente es una estupidez.
Fijaos que si el traspiés es pasos, cualquier entrada normal debería ser pasos también, ya que lo único que cambia es el orden de los pasos nº2 y nº3.
El primer paso, que es por el que pitan pasos, es igual en una entrada normal y en un traspiés.

Anónimo dijo...

A este paso habrá que hacer las entradas con un sólo paso.

Entrenador dijo...

Como dice el comentario anterior de anonimo, esta accion no son pasos.

Por un momento imaginaros que en lugar de hacer el "segundo" paso con la izquierda lo hace con la derecha. Si asi fuera, se convertiria en una entrada normal. Segun el criterio arbitral actual, las entradas con 2 "normales" serian pasos tambien.

Os pongo un link de una friki entrada para que veais que si el traspies son pasos, las entradas sin traspies tambien son pasos.

Creo que los arbitros deberian hacer un poco de tecnica y no decirnos a los entrenadores que dejemos de enseñar habilidades tecnicas y recursos para los jugadores.